lunes, 4 de noviembre de 2013

HISTORIA DE LOS BLOG : LO QUE DARIA YO POR LEERTE ( I )

Hola caminantes!! :D
He vuelto, y esta vez con una nueva sección.
El titulo ya lo dice todo, "Historia de los blogs" es una sección donde quiero dedicar toda la atención a la historia y el camino de los blog y dar a conocer a sus integrantes pues ,señores, detrás de cada increíble libro o manga que leéis se encuentra un completo equipo trabajando en común para hacerlo realidad y no son solo traductores sino también editores, diseñadores, coordinadores , etc.
Con esta sección lo que quiero lograr es que conozcáis un poco a aquellas personas que lo dan todo para que disfrutemos de una buena lectura.
También, dependiendo del día pondré información sobre cada uno de los roles :D

Espero les guste esta sección y debo avisar desde ahora que esta misma sección se actualizara de acuerdo a los blogs y personas que entrevisto pues les he dado libertad para entregarme cuando quieran sus respuestas, ¿ok?

Bueno, sin mas daré paso al primer blog que me ha enviado sus respuestas. :D


LO QUE DARIA YO POR LEERTE.



Este blog es de creación reciente ( junio de este año) por lo que no puedo explicar mucho sobre su historia :) sin embargo es recomendable y tiene un futuro esperanzador ;D.
Se trata de un blog de traducción y también se cuelga historias de la administradora rgt.books o mas conocida con el seudónimo con que firma sus obras : Emi Rose


Estas son sus dos obras por ahora :)


¡DISFRUNTENLAS!




Hablando de la administradora aprovecho para decir que el staff de LO QUE DARIA YO POR LEERTE  se compone de dos integrantes, la propia rgt.books y una nueva adición, Akirra (bienvenida al mundo de la traducción ;D).

En esta entrada publicare el CUESTIONARIO que les mande y que amablemente respondieron y en la próxima entrada sera la ENTREVISTA a nuestra administradora ;D

Antes de ello  debo insistir que tiene buenos trabajos  a pesar de que no tienen muchos ahora: dos libros de Emi Rose, tres libros traducidos y varios cortos. Su temática, como veréis que afirma rgt.books en el CUESTIONARIO, se centra mas en la vida real, humana, eso si, no descarta los otros géneros como los populares cambiaformas ;D
Pasaros a ver este genial blog!!

MUCHAS GRACIAS AL BLOG POR COLABORAR CON ESTA SECCIÓN :)


CUESTIONARIO



*¿Quien/es crearon el blog?

- Yo misma. Nick: rgt.books, o si preferis mi pseudónimo de escritora, Emi Rose

*¿Que motivo tuviste/is para crearlo?

- Porque quería dar a conocer mis historias.

*¿Fuiste/is desde el principio un blog de traducción o eso surgió a raíz d otro proyecto?

- En un principio iba a ser de novelas propias, pero luego lo pensé mejor, y pasó a ser tanto de novelas propias como de traducción.

*¿Como fueron vuestros inicios? Por favor decidme que hicisteis para promocionarlo y hacer atraer el publico hacia una lectura minoritaria como es la literatura homoerotica.

- Pues me hicieron publicidad otros blogs, además, solo está abierto oficialmente desde junio de este año (desde el mes de abril estuvo en construcción), lo que es relativamente poco para otros blogs que hay por ahí de la misma temática.

*¿Tuviste/is otros proyectos? ¿Fracasaron o tuvieron éxito? Cuéntanos un poco de ellos por favor.

- No tenía otros proyectos. Este ha sido el primero. Tengo otro proyecto de blog de viajes pero está construyéndose.

*¿Para vosotros, y recalco, para VOSOTROS, que es el blog? Responded como un grupo por favor.

- Mi rinconcito.

*¿Cuantos añitos tiene vuestro blog? ¿Habéis celebrado cada aniversario? Cuéntanos un poco de estos aniversarios y la respuesta e impacto que tuvo en vosotros.

- Está abierto desde junio, o sea, que es un bebé bebé, así que tendremos que esperar unos cuantos meses más para cumplir añitos, jejeje.

*¿Teneis alguna ancedota divertida que recordeis en todo el gupo? ¿una metedura de pata o un momento conmovedor?

- Mi momento más conmovedor fue el día que recibí mi primer comentario sobre la primera novela que colgué en el blog, que fue una novela propia. La aceptación fue increíble.

*¿Cual pensáis que es el elemento que os diferencia del resto de blogs ? Vuestro sello personal.

- Tengo muy pocos libros de cambiaformas, ciencia-ficción o paranormales. Hay algunos, pero la mayoría se basan en lo que se llamaría relaciones “normales”.

*¿Teneis algun lema o mantra? Si lo teneis explicad su significado por favor.
  • Lo mejor de una lectura,tanto si te gusta o no, es la misma lectura.
Es un lema propio. Leer un libro es fantástico. Da igual que te guste o no, porque siempre se aprende algo, aunque la moraleja esté sutil y a veces no nos demos ni cuenta del mensaje que nos intentan transmitir. Yo disfruto leyendo, sea lo que sea, hasta un prospecto de un medicamento, sencillamente porque me gusta saber, porque me gustan las letras, porque me gusta mirar la forma de expresar que tienen...

*¿Que momentos tuvieron mayor impacto positivo en vosotr@s? ¿Y los negativos? Contadnos un poco sobre ellos.

- El impacto positivo es el apoyo incondicional de aquellos seguidores que siempre están ahí. Piensa que hay algunas personas, que hagas la entrada que hagas, siempre tienen un comentario, o que cada día se pasan por el blog y dejan un saludo en el chat. El negativo fue que en el primer libro que traduje hubo un comentario que me hizo enfadar, en el que creo que se despreció mi trabajo, y me lo tomé bastante mal, aunque no borré el comentario, aún sigue ahí. Sencillamente soy una traductora, pero no me dedico a ello profesionalmente, y siempre pido que ya sean buena o malas críticas se hagan con respeto o si dices algo que lo hagas con conocimiento de causa, y alguien se enfadó muchísimo porque dejé las comillas en lugar de guiones en el diálogo de los personajes... creo que no había motivo para tal enfado, pero bueno, no todos podemos vivir con una sonrisa en la cara...

*¿Alguna vez pensasteis en cerrar o abandonar el blog?

- Alguna vez. Sobretodo cuando ves que hay tantas miles de descargas y tan pocos comentarios. No es en cerrar realmente en sí, sino dedicarme a mis historias por completo y dejar las traducciones, eso sí que lo había pensado.

*¿Se fueron muchas personas del blog (por cualquier motivo: trabajo, peleas internas, etc.)? ¿Las recordáis con frecuencia? ¿Siguen teniendo acceso al bloc en su condición de socios?

- Como es de reciente creación, de momento, solo estamos yo y ahora Akirra, que se ha incorporado en el mes de septiembre, así que no hemos tenido tiempo para pelearnos jejejeje

*¿Cual fue vuestra primera obra traducida? ¿Por que escogisteis esta en especifico?

- “Una cordillera para compartir” de la Saga Cordillera de Andrew Grey. Por el autor. Impresionante. Que conste que es uno de mis autores favoritos.

*¿Cuales fueron vuestras obras favoritas? No me refiero a la historia sino al trabajo hecho por vosotros, en otras palabras ¿Que obras han sido, a vuestro juicio, las mejor hechas? ¿Y las obras que menos os gustaron? Explicanos los motivos por favor.

- Ufff. Ahora mismo es muy difícil decirlo, porque son pocas las que tenemos traducidas, y pocas las que tengo escritas. Así que voy a ser imparcial, me gustaron todas, jajajaja...

*¿Sabéis cuantas traducciones habéis hecho en total? ¿Que pensáis del número? ¿os parece poco o mucho teniendo en cuenta los años que lleváis en ello?

- Tres novelas traducidas, cuatro cortos traducidos, y 2 novelas propias. Bastante bien, para llevar solo desde junio.

*¿Soléis tener reuniones para marcar objetivos de grupo cada cierto tiempo? Por poner un ejemplo: “tenemos que traducir XXXX para octubre o...”

- No. Normalmente cuando traduzco me gusta hacerlo a poco a poco y con buena letra. Luego me gusta corregir, e incluso he llegado a leer el libro más de diez veces para que todo estuviera correcto. Y ahora con Akirra Gimsua como traductora no le pongo fechas. No me gusta esclavizar jajaja, me gusta que se haga porque es divertido, porque se lo pasa bien, sin presiones...

*¿Como os la arregláis para coordinar el trabajo? ¿Sois puntuales? Cuéntanos un poco del funcionamiento interno del blog.

- La coordinación la hago yo misma. No tenemos fechas para entregas. Si necesito algo con urgencia lo hago yo misma, o bien, le paso el libro a Akirra para que le de prioridad.

*¿Os acordáis de vuestros primeros seguidores que aun siguen con vosotros? ¿Tenéis algún mensaje para ellos?

- Mis primeros seguidores fueron los administradores del blog “Esto es lo que deseo”, los cuales siempre me han animado muchísimo. Y tengo un mensaje para ellos: no cambieis chicos, sois geniales y ahora ya sois mis “niños”

*¿El método de selección de obras para traducir depende de vuestros gustos o los del publico?

- Pues en un principio depende todo de mí. Si alguien me pidiera que se tradujera un determinado libro, tal vez lo considerara, pero le diría que tuviera paciencia, porque los que están siendo traducidos en este momento no se aparcarían.

*¿Que diseño es el que mas os gusto para vuestro blog? Adjunta la imagen si tienes, y si tienes un pantallazo pues mejor.
  • Todavía tiene el mismo desde que empezó.




*¿A que le dais mas importancia: la traducción, la correccional, el diseño o la edición? ¿Y a que le dais menos antención?

- Creo que todo tiene importancia. A lo que le doy menos atención es al diseño y a la edición sencillamente porque es lo que me cuestá más hacer, y con lo que tengo que pasar muchas más horas de las que realmente se necesitarían si supiera hacerlo correctamente.

*¿Cual es el puesto de trabajo que mas necesitáis cubrir? si queréis hacer un anuncio de reclutamiento, adelante XD

- Necesito cubrir principalmente el área de diseño de portadas, es realmente difícil. Aunque también busco otros traductores, o correctores, ya que tengo muchísimos libros pendientes. Tendría más libros pero no puedo con todo jejejeje... Así que la verdad es que necesito ayuda para formar un staff más amplio. Así que si os interesa, mandadme un correo a rgt.books@gmail.com

*Y por ultimo ¿Os gusta traducir? :) ¿que os aporta el saber que la gente disfruta de un trabajo que hacéis sin animo de lucro?
- Me gusta traducir. Me gusta leer y hacérselo llegar a todas esas personas que no pueden leer a causa del idioma. No cuesta nada compartirlo, lo que pasa es que como ya he dicho a todos nos gustaría un poquito más de reconocimiento. Y me aporta satisfacción.
*Por favor, si tenéis fotos representativas de vuestro blog a lo largo de su historia por favor adjuntarlo.





*Si tenéis algo mas que decir, una opinión, sugerencia deseo, aclaración o lo que sea, decido por favor :)

Venid al blog a visitarnos. Allí encontrareis un espacio de aventura, amigos, cariño, sinceridad, y compañerismo. 

**********

Bueno, sin mas me despido ;D por cierto mañana subo un nuevo capitulo de Crisalida!!
Esten atentos!

Saludos y besos!! <3

7 comentarios:

  1. oye que me encanto esta sección...y creo que dará que hablar...y dentro de todo el reconocimiento a otros
    y ver lo que han logrado es loable y habla bien de tì...un hurra por tu idea y de paso hare una visita a este nuevito blog...saludos..y cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xolis :) me alegra que pienses bien de mi, y el reconocimiento es merecido por eso quiero saber de ellos.
      Espero que te guste LO QUE YO DARIA POR LEERTE ;D
      Besos! <3

      Eliminar
  2. Hola Kayku!!
    Me encantó contestar a las preguntas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la entrevista (cuestionario) que les hicisteis al blog LO QUE YO DARIA POR LEERTE, Kayku!!! Me alegra que decidieras incluir en tu blog una sección para hablar de otros blog. De esa manera todos tendremos la oportunidad de conocer a sus creadores y saber más de los blogs. Yo he leído las dos historias de rgt.books y son magníficas e únicas!! Así que les recomiendo leer sus libros!!!

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa me encantoooo la entrevistaaaa muchas gracias por compartirlaaaaaa!!!!!! graciass!!!! besoss!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea lo de entrevistar a los editores de otros blog, eso hace que los conozcamos mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. buena idea, asi sabemos lo que piensa quien esta detras del Blog y podemos hacerlos mas felices sobre todo por lo del tiron de orejas por los pocos comentarios que dejamos y las veces que no damos las gracias por el trabajo que hacen, solo lo cojemos y ya esta,
    Daga

    ResponderEliminar